Lista 6600 apuesta a la renovación con Ernesto Talvi en Paysandú

Se ha lanzado al ruedo en Paysandú un nuevo grupo que aspira a promover la renovación del Partido Colorado, que entienden es representada por el economista Ernesto Talvi, y aspiran a que se genere un amplio consenso ciudadano en respaldo a su precandidatura presidencial.
Los integrantes del grupo destacaron que pertenecen al sector nacional Ciudadanos, que orienta precisamente el Ec. Ernesto Talvi, y precisaron que en Paysandú es una de las tres agrupaciones que aglutina esta nueva columna colorada.
En nuestro departamento el grupo se denomina Despertar Ciudadano, Lista 6600, cuyo referente es “Carlucho” Moreno, y a la que se han integrado entre otros el Cr. Ricardo Molinelli, el Arq. Dardo Costa y Mauro Santos, y ha comenzado a trabajar en aras de comparecer en las elecciones internas del próximo año, la elección nacional y la posterior convocatoria departamental. Confían en que los sanduceros apostarán al cambio que representa Talvi y quienes siguen su liderazgo a nivel departamental.
Señalaron los dirigentes sanduceros que “hemos empezado a armar estas estructuras en Paysandú”, incluyendo adherentes del interior departamental, caso de Quebracho, Guichón, Piedras Coloradas, entre otras localidades. “Estamos en el objetivo de renovar el partido en lo nacional y en lo departamental, con aporte de jóvenes y de experiencia y confianza en un líder como Talvi, quien desestimó la oferta de contar con estructura partidaria para su precandidatura y decidió salir a la intemperie, para cambiar el partido”, subrayaron. Consideraron que evidentemente se han trazado un gran desafío tanto en lo nacional como en lo departamental, pero se manifestaron confiados en que la apuesta ya ha calado hondo en la ciudadanía, como se confirma en cada una de las convocatorias abiertas que ha generado Ernesto Talvi, por entender que a sus condiciones profesionales de economista le suma un valor agregado político que cuenta cada vez con mayor predicamento.
Observaron que la apuesta a la renovación se da en este caso con la intención “de hacer una política distinta”, y subrayaron que si bien Talvi no era político, “vino a la política para quedarse, con todo su bagaje de conocimientos, cuando ha estado más de 20 años trabajando en los estudios económicos y sociales del país. Se ha volcado a la política como actividad noble en beneficio de los ciudadanos, para dar respuestas a necesidades y aspiraciones de los uruguayos, concretar los proyectos económicos y sociales que ha estudiado”.
“Valoramos enormemente el contar en el Partido Colorado con una figura con tanto conocimiento, con tanta capacidad de aportar, con tanto conocimiento de la realidad económica y social del país y que ello se traduzca en propuesta viables en favor de los ciudadanos”, acotaron.
“Es una mirada de apuesta al futuro con los pies sobre la tierra, porque es posible la transformación en andas de una forma distinta de hacer política, como así también estamos impulsando hacer cambios en Paysandú, tener una representación nacional con impulso nuevo, cercana la gente”, subrayaron los integrantes de la Lista 6600.