Los Sub 17 pusieron rumbo a una nueva Copa Nacional

No son las mismas caras, pero el objetivo es volver a pisar fuerte y retener el título. Nada fácil pero ayer, cuando bien temprano se puso en marcha el nuevo proceso de la selección Sub 17 del fútbol sanducero de cara a una nueva edición de la Copa Nacional.
En el primer día de entrenamiento las cosas quedaron claras. Y todos saben que el compromiso y la dedicación son dos de los puntales básicos del plantel que orientará nuevamente Martín Parodi.
Ayer, por lo pronto, nadie dejó de correr en el Parque Estudiantil. Es más: un par de jugadores salieron algo mareados por el intenso calor pese a la hora, tras no guardarse nada y mostrarse ante el cuerpo técnico, que el próximo sábado definirá cuál será el plantel definitivo. “Encontramos una actitud bárbara, y una enorme predisposición. Eso fue lo que más me gustó de este primer entrenamiento”, reconoció el técnico con satisfacción tras pedirle a sus jugadores que abrieran el juego, que tuvieran subida por los costados y que no regalaran el balón.
Hoy será tiempo de volver al campo estudioso y repetir la receta: fútbol. “Vamos a seguir evaluando, mirando. Estos tres días van a ser para eso”, reconoció el “Ñato”, haciendo referencia al movimiento de hoy y mañana. Para mañana está previsto comenzar a trabajar en el Complejo Don Bosco, por lo que se espera en las próximas horas la cesión de una habitación en el exColegio Don Bosco, para poder dejar allí las pertenencias y bicicletas mientras se entrene en el predio de enfrente.
Y el sábado, seguramente en el mismo lugar, será la última prueba antes de pasar lista para diagramar el núcleo definitivo.
Otro aspecto importante en el que piensa el cuerpo técnico dentro de la preparación, son los partidos amistosos. Más aun luego de que la Sub 17 se quedara sin poder jugar el torneo binacional que sí afrontará el combinado mayor. “Ya pedimos a los dirigentes que se vayan moviendo para concretar los partidos de ensayo”, comentó Parodi.