Los trámites para la tarjeta vecinal de CARU se podrán hacer vía web

La tarjeta vecinal, que supone un importante descuento del peaje que se cobra en el puente Paysandú-Colón, podrá gestionarse por Internet, de acuerdo a la última disposición de la Comisión Administradora del Río Uruguay, CARU.
Un trámite que antes implicaba tener que presentarse en las oficinas de CARU del puente, entregar la documentación y pagar el costo, y a los tres días tener que ir de vuelta a retirarla, se vuelve ahora un trámite con la mitad del traslado, aunque ahora será a partir de los siete días de solicitada. Es que ya está activa la opción -porque aún puede ir personalmente- de realizar el trámite de la tarjeta vecinal vía web.
“Se busca facilitar la obtención de la misma, ahorrando tiempo de los vecinos de ambos puentes administrados por la Comisión binacional. Igualmente aún se puede realizar el trámite en forma presencial para quienes lo deseen”, dice el comunicado oficial.
Quienes pueden acceder a este beneficio, son aquellas personas que acrediten su radicación dentro de un radio de 50 kilómetros de los puentes internacionales que administra la CARU, el puente Libertador general San Martín y el puente general Artigas, quedando también comprendida en este beneficio la localidad de Ubajay, ubicada en Entre Ríos (ARG). No se aplica el beneficio de tránsito vecinal a las motos, motocicletas y ciclomotores.

CÓMO TRAMITAR O
RENOVAR LA TARJETA
El trámite se realiza en el link: http://www.caru.org.uy/web/servicios/tramitacion-de-la-tarjeta-vecinal-via-web/
Durante el proceso de registro se solicitará documentación que deberá adjuntarse en formato digital que puede ser copiado mediante escaner o una foto digital de buena calidad. Deberán enviarse las copias de documento de identidad vigente (Cedula de identidad para ciudadanos o residentes uruguayos y DNI para ciudadanos o residentes argentinos); constancia de domicilio o comprobante de residencia actualizado, que puede ser mediante recibos de servicios públicos o constancia expedida por la autoridad policial donde conste el nombre y domicilio del solicitante. Deberán enviar una foto tipo carné color actualizada y con buena definición y presentar el comprobante de depósito conforme a lo establecido en el link de tarifas y en los depósitos bancarios, que es el http: //www.caru.org.uy/web/servicios/tarifas-de-los-puentes/. Desde el organismo recuerdan que las tarjetas podrán ser retiradas en las oficinas de los supervisores de cada peaje a los 7 días hábiles de recibida la confirmación de ingreso de trámite.