Mañana será el lanzamiento de la Copa Nacional

El acuerdo entre Tenfield y OFI para la televisación de la 16ª Copa Nacional de Selecciones está cerrado, lo que permitió establecer que el lanzamiento del campeonato se llevará adelante en la jornada de mañana. El lanzamiento, que será pago por Tenfield según estipula en el contrato, se realizará el 18 a la hora 20, en el Hotel Radisson Victoria Plaza de la capital. El acuerdo está listo, han quedado algunos puntos para anexar, pero se espera que hoy pueda definitivamente estamparse las firmas en el papel.
Tal como se ha señalado, OFI recibirá tres millones de pesos por los derechos de televisación del torneo, y también 2.000 pelotas, de las cuales 800 serán repartidas entre los combinados participantes.
Uno de los puntos que OFI peleó en los últimos días es la posibilidad de que los movileros de las radios puedan estar al costado de la cancha como es histórico, lo que Tenfield no quería. Finalmente se decidió que se les brindará un espacio delimitado para no entorpecer el trabajo de las cámaras.
La extensión del contrato será por cuatro años, con opción a uno más. Y en el mismo se establece que Tenfield tendrá la posibilidad de igualar luego una mejor oferta que pueda recibir OFI.
Esa cláusula estaría supeditada a cierto período de tiempo. En OFI hay total conformidad con el acuerdo. “Es mejor algo que nada”, se asegura.
Ahora se espera que las Ligas puedan conseguir la cesión del derecho de imagen de los jugadores.
Según se pudo saber, el cuerpo jurídico de OFI está diseñando un documento al respecto, que será enviado a todas las Ligas participantes.
En caso de que éstas no lo devuelvan con el visto bueno de sus futbolistas, OFI ya decidió que no podrán participar del torneo, para no quedar expuesta a un reclamo.
que, en caso de que no lo presenten ante OFI, no podrán jugar el torneo. El plazo para devolver ese documento sería los primeros días del próximo mes de enero.