Maxi Gómez: “Estoy muy contento en el Celta”

El parate en el fútbol español permitió que los jugadores extranjeros volaran para sus países con el objetivo de visitar a sus familias y pasar las fiestas de fin de año en sus lugares de origen.
Así sucedió con el sanducero Maximiliano Gómez, quien lleva jugando un año y medio en el Celta de Vigo, y que estuvo la semana pasada por la ciudad.
“Es muy lindo poder venir a Paysandú y hacer este beneficio para toda la gente”.
“La pasamos muy bien”, comentó Gómez al cabo del partido del jueves por la noche en el Estadio Artigas, entre la selección sanducera y un equipo de profesionales de la ciudad que militan en Montevideo y en el exterior.
Maxi se llevó toda la atención y al cabo del compromiso recibió el cariño de compañeros, rivales y el público, que colmó la tribuna Este del mayor escenario deportivo de Paysandú.
“Nos dieron siete días libres y el 30 (por ayer) ya arranco de vuelta para Vigo. La idea es seguir haciendo las cosas bien para ayudar al Celta, donde estoy muy contento, muy feliz”, prosiguió el delantero que ha tenido una muy buena actuación en el tiempo que lleva en España. El conjunto gallego está muy conforme con el exjugador de Defensor Sporting, al punto de haberle aumentado –semanas atrás– su cláusula en 50 millones de euros. “Se ha hablado de varios equipos que me quieren, pero yo estoy concentrado en el Celta”, manifestó Gómez.
La realidad del sanducero lo llevó a jugar el pasado Mundial de Rusia, compartiendo plantel con jugadores como Luis Suárez, Edinson Cavani o Diego Godín.
“Siempre soñé con jugar en la selección y hoy puedo estar ahí, estoy muy orgulloso”, dijo. Respecto a sus compañeros de combinado, aseguró que “me han tratado de la mejor manera. Cuando llegué a la selección me unieron enseguida”.
Como exjugador de Litoral, la institución sanducera ha recibido dinero del pase de Gómez al Celta. Y Litoral lo ha aprovechado para reformar y mejorar su sede y complejo deportivo. Otro motivo de orgullo para Maxi.
“Es muy lindo poder ayudar al fútbol de Paysandú; que sigan así las cosas”, dijo escuetamente.