Mulitas cerró su participación en la temporada

El equipo de rugby league de Paysandú –y el primero y único en Uruguay– concluyó el fin de semana pasado su participación en la temporada 2018, donde finalizó segundo en el certamen que tomó parte con equipos de Entre Ríos. Una primera experiencia que espera repetir el año próximo, con un plantel más numeroso, con más jugadores en formativas y con la conformación de un equipo femenino.
En la última fecha desarrollada en Concordia, Mulitas Rugby perdió por 28-20 ante el local Pirañas, en un duelo muy duro y parejo. El otro encuentro entre los otros participantes, Gladiadores y Zorros –ambos de San José–, no llegó a disputarse. Pirañas se coronó campeón, como vice terminó Mulitas, tercero Gladiadores y cuarto Zorros.

Visita australiana

En 2019, el conjunto sanducero será el encargado de organizar el campeonato junto a la International Rugby League (IRL) para “hacer crecer” esta disciplina –diferente al tradicional rugby union– “con la invitación de nuevos equipos”, comentaron a EL TELE-GRAFO desde Mulitas.
Prevén que para mediados del año próximo, un club australiano visitaría Paysandú para jugar ante un seleccionado conformado por jugadores de Uruguay y Argentina. En tanto, hoy será la última práctica del año de Mulitas y retoman los trabajos el 10 de enero.