Para Acosta, “fue un año raro”

Balance más que positivo realizó la delegación de profesores y deportistas que participaron de los Juegos Sudamericanos Escolares que se llevaron adelante en la peruana Arequipa.
Más allá de la presencia del equipo de vóleibol femenino del Liceo 4, que además de jugar el torneo también fue de la partida en una serie de amistosos, sin dudas lo más destacado entre los sanduceros estuvo en el atletismo.
Y, dentro de la delegación que guió el entrenador Julio Acosta, la lanzadora Manuela Rotundo fue la abanderada con su medalla de oro en lanzamiento de jabalina, estableciendo un nuevo récord nacional.
“El año fue raro, porque no tuvimos pista para entrenar, no había dónde lanzar y estuvimos en diferentes escenarios, pero se obtuvieron los mejores resultados”, relató Acosta al llegar a Paysandú.
Con respecto a Rotundo, el técnico remarcó que “superó todas las expectativas, más allá de que esto es un proceso, al punto que entrenó desde enero para conseguir una medalla en diciembre. Es muy buena técnicamente”.
Acosta destacó además el rendimiento de Sebastián Alza en lanzamiento de martillo, siendo quinto; de Lucas Rivas en jabalina; así como el esfuerzo de Valentina López, que participó en la prueba de los 2.000 metros y terminó 10ª corriendo 2.400, entre desmayos de sus rivales, por error de los árbitros.