Para Cosse, la población no puede ser “rehén del desabastecimiento”

(PRESIDENCIA)
“No podemos permitir que la población sea rehén del desabastecimiento”, afirmó la ministra de Industria, Carolina Cosse, al explicar la decisión de declarar la esencialidad de los servicios de suministro, transporte y entrega de combustibles. Explicó que ayer su cartera labró un acta en la planta de La Tablada, al comprobar que no se cumplía con la normal distribución de combustible acordada el viernes.
“El trabajador que tuvo una la luxación en la mano se recuperó muy bien y fue dado de alta el sábado”, destacó Cosse en declaraciones a la prensa, ayer en la Torre Ejecutiva, al explicar las razones por las cuales el Gobierno resolvió decretar la esencialidad de los servicios de suministro, transporte y entrega de combustibles y derivados. Informó que el mismo día que sucedió el accidente, Ancap realizó la reparación correspondiente.
Recordó que el viernes se firmó un acta entre los ministerios de Trabajo e Industria, Ancap, la Federación de Trabajadores de Ancap y la Unión de Transportista de Combustibles, “en la que se establecieron condiciones que el Gobierno respetó y cumplió”.
Señaló que en ese documento se acordó que “el sábado estaría abierta la planta de La Tablada y el lunes el suministro sería normal”. Enfatizó que “nadie realizó ninguna observación al acta, el sábado estuvo abierta la Tablada y cuatro camiones de estaciones de servicios pudieron cargar combustible”. En esa misma acta se comprometió la creación de un espacio de trabajo para analizar diversos temas de seguridad, el que será convocado este miércoles, anunció.