Partido Independiente condena intento de Evo Morales de perpetuarse en el poder

La Mesa Ejecutiva Nacional del Partido Independiente fustigó duramente que el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia haya autorizado la inscripción del presidente Evo Morales como candidato a las elecciones presidenciales de 2019 en ese país.
Para el Partido Independiente “tal decisión contradice flagrantemente el resultado del referéndum de 2016 que negó la posibilidad de modificar la Constitución Boliviana a los efectos de autorizar la reelección indefinida. Ello significa un ataque directo a la democracia de ese país y, de resultar exitosa la maniobra, la culminación de un golpe de Estado”. La colectividad partidaria que orienta el senador Pablo Mieres señala que “ya hemos vivido este tipo de atropello a las instituciones democráticas en otros gobiernos latinoamericanos que abrazaron el Socialismo del Siglo XXI: Venezuela, Nicaragua, Ecuador (sin éxito) y ahora Bolivia. Esta doctrina no acepta que en una sociedad pluralista y democrática la alternancia en el poder, aunque sea indeseable para el partido de gobierno, no debe nunca ser obstruida en contra de la voluntad popular”.
Asimismo, el Partido Independiente “exhorta a la OEA a pronunciarse en forma clara y contundente sobre este nuevo atentado contra la credibilidad y la fortaleza de la democracia en nuestra región”.