Postergaron debut de Paysandú en el binacional

Con dos formaciones, la selección mayor de Paysandú debía debutar hoy en el 1º Campeonato Binacional de fútbol –torneo concebido para que lo disputen combinados o equipos del Litoral y Entre Ríos– enfrentando a Concepción del Uruguay y a Colón en el Estadio Francisco Carnemolla del Club Social y Deportivo Ñapindá de la ciudad colonense. Pero las tormentas de los últimos días hicieron que se suspendiera la etapa y el lunes se decidirá cuándo se llevarán a cabo estos duelos.
Paysandú A se iba a medir con la selección uruguayense a primera hora, en tanto la Blanca B chocaba luego con el combinado de Colón. Esta instancia tendrá partidos revanchas, pero las semifinales serán a un encuentro único y en un mismo escenario.
El certamen que lleva el nombre de Gustavo Gentile, periodista deportivo sanducero fallecido este año, verá acción mañana –si el tiempo lo permite– con la disputa de los dos cotejos de la otra zona que se desarrollarán en el Estadio Dickinson de Salto. El local enfrentará a Estudiantes de Federación, mientras que Liga Agraria salteña lo hará ante Libertad de Concordia.

El plantel

En su segunda semana de entrenamientos, la selección mayor que dirige Carlos Cabillón volvió a trabajar ayer en el Parque Independencia, donde el cuerpo técnico dispuso de unos minutos de fútbol al igual que el jueves pasado, con el objetivo de definir las oncenas titulares. Hoy, al no viajar a Colón, practicarán desde las 12 en el Parque Pasarello.
El plantel se mueve con 18 futbolistas, a la espera de la recuperación de Darío Algalarrondo –lesionado– y de Gerardo Daglio –en duda su integración–, los dos jugadores convocados de 18 de Julio y que el miércoles jugaron la final del Honor de Primera División, en la que el conjunto de Porvenir se coronó campeón tras vencer a Huracán. Del globito no habrá representantes, no porque Cabillón no quiera sino porque los mismos jugadores de este equipo se negaron a sumarse a la Blanca.
A su vez, hay cinco jugadores a prueba que practican junto al grupo seleccionado para afrontar este torneo binacional –aunque no se los descarta de cara a la Copa Nacional de Selecciones de OFI–, y a partir de ayer son seis con la incorporación de Lucas Silveira de 18 de Julio. De acuerdo al DT, la idea es armar dos grupos de 13 a 14 jugadores para el campeonato que debía arrancar hoy, cuyas listas se complementan con siete futbolistas de la selección Sub 17 que comanda Martín Parodi.
Ellos son Aaron Pérez de Bella Vista, Facundo Rodríguez de Estudiantil, Franco Martínez de Progreso, Alejandro Presentado de Barrio Obrero, Heber Merelo de Sud América, Alejandro Aguilera y Maicol Cossio de Huracán.