Satisfactorio trabajo de Fundación Amigos del Florencio Sánchez

Los integrantes de la Fundación Amigos del teatro Florencio Sánchez destacaron el apoyo recibido por los sanduceros durante este año, en que se trabajó activamente para el desarrollo de la cultura teatral en Paysandú.
Al respecto, Walter Belvisi, uno de los presidentes de la Fundación, dijo a EL TELEGRAFO que “el objetivo de hoy con todo este grupo que ha dejado tanto tiempo, cariño, esfuerzo a la acción de la Fundación del Florencio, es agradecer a todo Paysandú, su comunidad y sus entidades, empresas y comercios por los apoyos de un modo u otro, porque hay muchas formas de ayudar y estimular, y queremos hacer un reconocimiento muy subrayado”.
Belvisi aseguró que “en cada oportunidad, en cada instancia de requerir su participación y apoyo han estado presentes. Y al terminar el año es propicia una oportunidad como esta para agradecer”.
José Rivero Horta, por su parte, agregó que “nos produce mucha satisfacción el reconocer que Paysandú sigue siendo solidario, sigue siendo el mismo, lo que es muy importante. Y lo agradezco”.
Susana Goncalvez afirmó que “estos eventos que ha hecho la Fundación han requerido muchos esfuerzos por parte de todo el grupo de la Fundación, y lo hacemos con el mayor gusto por la recuperación y el funcionamiento del teatro, para tratar de ayudar a esa co-gestión que la Fundación debe tener con la Intendencia. Y tuvimos este último evento, la ‘Misa Tanguera’, donde estuvo ese apoyo del que hablaban los presidentes y que resultó beneficioso. Lo que tratamos de hacer ahora es que queremos que el teatro tenga su propio audio y una climatización adecuada porque se lo merece el público y el teatro va a tener más prestigio, y le vamos a aportar crecimiento”.
Dijo que “la lucha que tenemos es difícil, los logros económicos siempre son menores a lo que uno desearía, pero en ese trabajo estamos”.

Un largo proceso de trabajo

Belvisi recordó que “Paysandú sabe cómo ha venido trabajando en distintos eventos y actividades culturales, siempre alrededor del objetivo principal que es la recuperación, restauración y equipamientos que tiene este patrimonio nacional que es el teatro Florencio Sánchez. Hemos venido en un largo proceso, algunos de ellos frente a las autoridades nacionales, se habló con la ministra de Educación y Cultura, se planteó a la Comisión de Presupuesto del parlamento la necesidad de fondos que se pudieran destinar para el Florencio Sánchez, y se ha conseguido que en el Presupuesto Nacional se incluyeran fondos para el teatro”.
Además, afirmó que “por delante tenemos una tarea importante, este es un grupo abierto y hemos logrado que la comunidad de Paysandú se fuera contactando con nosotros de un modo u otro, lo que también valoramos, porque empiezan a sentir al teatro como propio. Y la Fundación está en una etapa de fortalecimiento institucional, se va a poner en contacto con otras fundaciones de la región, de América y de Europa, que las hay, vinculadas con la naturaleza de la cultura. La Fundación nos va a sobrevivir a todos, ni que hablar a las administraciones de los bienes del pueblo. Pero es importante ver el rol que vienen jugando en el mundo las fundaciones, y tenemos que tomar conciencia plena que eso no tiene nada que ver con un sector o con otro color. La Fundación es algo trascendente en Paysandú, donde hoy circunstancialmente estamos nosotros, pero esto se va a ir fortaleciendo y vamos a tener éxito en el objetivo final”.
La Fundación del Florencio Sánchez está integrada por los dos presidentes, José Rivero Horta y Walter Belvisi, Raúl Fraschini, Carlos Leoni, Juan José Oberti, Olga Fulleri, Nilda Belvisi, Sara Demichelis, Lilia Azzato, Susana Goncalvez y Marta Castro.