Se terminó el sueño copero de la Pay 14

Una verdadera pena lo sucedido. Pero esto es fútbol y tiene estos sin sabores; la Sub 14 se fue con la cabeza bien en alto sin duda, nada que reclamarle a los chiquilines de la generación 2004 que demostraron el temple para ir a buscar una vez más un resultado adverso, como lo fue el encuentro pasado empatando un 1 – 4 y ahora un 0 – 2.
El equipo sanducero fue uno en la primera parte y otro en el complemento. Liverpool sin ser superior futbolísticamente aprovechó errores defensivos para ir arriba en el marcador, con un Paysandú desajustado nuevamente en los primeros 45 minutos. Cuando recién se estaban conociendo en el partido, una jugada preparada de la visita, pone desde un lateral el primer gol del partido, anotando de cabeza Fabián Sánchez. Este gol desestructuró todo el planteamiento táctico, porque el local comenzó a desesperarse y Liverpool a tener el balón aunque sin profundidad.
Mucha marca de la visita, raspando, y poniendo en profundidad pelotas complicadas; los negriazules achicando mucho la cancha, con dos líneas bien abroqueladas, dejaba a Paysandú sin chance de tener jugadas de peligro en el avance; Duartes no la podía tener, Bilbao peleado con el balón. Recién sobre los 17’ el local tuvo la primer ocasión clara, donde tapa el arquero Hornos, el rebote le queda a Gómez pero su tiro pega en el defensa que salva en la línea.
Sobre los 20’ otro golpe, un foul que “compró” el árbitro Fernando López, y penal para la visita que es traducido en gol por Ocampo. Anímicamente hunde a la Blanca, desconectada del partido, por ello lo mejor que podía suceder era que terminara la primera parte para cambiar de chip.
Para el segundo tiempo, Liverpool que había sido mas práctico, ve salir a un Paysandú decidido, fue así que en el minuto y medio de juego el goleador del torneo Stagno coloca el descuento, después de recibir el balón desde un tiro de Carabajal que había dado en el poste. Esto era el repunte, lo que hacía volver a soñar con el empate.
Luego de allí, la Blanca fue una tromba, ganaba en todos los sectores, hasta de cabeza frente a los corpulentos jugadores rivales. Pero la Blanca no se amilanó y siguió buscando, el trabajo sobresaliente del lateral Facundo Sosa y el mediocampista Santiago Bilbao fue clave, jugaron un partidazo, se veía, se presagiaba el empate; Duartes lo tuvo mano a mano, pero fue el meta que salvó, luego Carbajal pero pega en el defensa.
Cuando se venía el cierre, cuando ya las luces se apagaban, aparece Navadián para poner el tan festejado y justo empate, tomando un balón que no retiene Hornos y casi de puntín poner el 2 a 2. Pocos minutos después el árbitro pita y a los penales, los cuales fueron favorables para Liverpool capitalino logrando anotar 5 de 5. F.S.

PAYSANDÚ 2 (3) LIVERPOOL 2 (5)

Escenario: Estadio Artigas. Árbitros: Fernando López, Miguel Pereira e Ivo Moreira (Salto).
Paysandú: M. Tito Virgilio, F. Sosa, G. Calabuig (L. Andrada), L. Ruiz, S. García (M. Palermo), S. Bilbao, A. Navadián, G. Gómez, C. Duartes (D. Kolesnik), G. Stagno y W. Carabajal (R. Álvarez). DT: Álvaro Arias.
Liverpool: R. Hornos, T. Regina (J. Núñez), F. Sánchez, F. Bregante, A. Poiso, F. Ocampo, G. Berrondo (J. Castellanos), M. Lew (M. Ojeda), A. Aires (F. Cuadro), J. Amaro y P. Godoy. DT: Gustavo Varela.
Goles: Pt. 11’ Sánchez (L); 20’ Ocampo (L); St. 1’ Duartes (P) y 44’ Navadián (P).
Penales por Liverpool: Ocampo, Sánchez, Godoy, Núñez y Amaro.
Penales por Paysandú: Stagno, Navadián y Gómez. Falló: Bilbao.