Sucive amplía el plazo para 10.000 convenios atrasados

De los 130.000 convenios firmados por regularización de adeudos de patente de rodados, 10.000 presentaron alguna dificultad para el pago. Para tratar de contemplar estas situaciones y evitar que estos contribuyentes vuelvan a caerse, se decidió ampliar el plazo para que los titulares de los vehículos comparezcan antes de este viernes 14 ante las intendencias respectivas para reajustar los acuerdos, anunciaron desde la Comisión de Seguimiento del Sucive y del Congreso de Intendentes. El representante del sistema, César García, indicó que esta ampliación de plazo es solo para aquellos que tienen firmado su convenio y han tenido dificultades en sus últimas cuotas.
La situación, explicó, se debe a que en el monto adeudado, en algunos casos, no se incluyó la patente de 2018 como correspondía.
Quienes están en condiciones de aprovechar esta ampliación de plazo son quienes tengan convenios que hayan caído por impago de más de una cuota; con fecha agendada y que no se hayan concretado; de patente 2018 que hayan caído por impago de las cuotas pendientes del tributo no convenidas y los que no hayan podido realizarse por errores en las matrículas y padrones declarados, siempre que pueda identificarse la gestión iniciada sistema mediante alguno de los datos requeridos.
En cambio, no se anotarán ni serán objeto de gestión alguna las cuentas de los contribuyentes que no se hubieran agendado en tiempo y forma, los que podrán recurrir a mecanismos previstos en la normativa vigente.
Yamandú Orsi, presidente de la Comisión de Seguimiento e intendente de Canelones, destacó que este mecanismo “permitió que un alto porcentaje de contribuyentes regularizara sus deudas de patentes de rodados”, señaló.