Touring bicampeón de Honor de básquetbol

Touring BBC venció a Paysandú Wanderers por 85 a 74 en el tercer partido final, dejó la serie definitivamente 3-0 y se clasificó brillante campeón del certamen de Honor “Norberto Blanc” de básquetbol de Primera División, título que obtiene por segundo año consecutivo superando al mismo rival que en la temporada pasada.
Un partido vibrante, más allá de que en determinado pasaje Touring se fuera 26 puntos arriba jugando de manera superior y que luego Wanderers jugando con mucha dignidad y no bajando los brazos recortara esa diferencia cerca del final hasta llegar a ponerse a nueve puntos. Los parciales fueron de 24/17, 49/38 y 72/46.
Clima de final, mucho público en las graderías y un partido jugado con intensidad y con ritmo de vértigo lo que por momentos determinó pérdidas de pelota.
Wanderers arrancó mejor con Lokais anotando en la pintura y Zannier aportando gol en jugada de penetración. Pero de a poco Touring equiparó y pasó de largo con el peso de Tisierre y Banquerque en la pintura, más los aciertos perimetrales del propio Tiserre, Gutiérrez, Mateo Giano y Farall.
A esto se le sumó Martínez con una serie de dobles y los rojos en su mejor momento se fueron lejos en la pizarra. Ya en el cuarto final Wanderers con mucho empeño por medio de Tagliani, Lokais que encontró el gol, descontó en buena medida pero no le dio para complicar la brillante victoria y coronación de Touring. “Chapatín”

TOURING 85 WANDERERS 74

Gimnasio “Isabelino Iruleguy”. Árbitros: Gamarra y Abreu.
Touring: Martínez 17, M. Giano 12, Gutiérrez 19, Tisierre 11, Banquerque 13, Farall 7, Blanc 6, A. Giano, Paulo. DT: Damián López.
Wanderers: Merello 2, Zannier 7, Ruiz 2, Tagliani 16, Lokais 27, Silvestre, Stoll, Sabatella, De los Ángeles 5, Toriani 16. DT: Pablo Robles.