Travesía atlética, rugby league y mountain bike

Intensa actividad se vivirá esta tarde en la costanera sanducera, cuando se desarrollen las diferentes actividades previstas en el marco de la inauguración oficial de la temporada de verano.
A la hora 17.45 se llevará adelante la denominada 5K Playas, la travesía atlética que organiza el Paysandú Running junto a la Dirección de Deportes de la Intendencia.
La actividad será todo terreno, teniendo en cuenta que los participantes tendrán que correr en arena, tierra, asfalto y playa. El circuito se pondrá en marcha en las arenas de la playa Municipal, y se extenderá hasta el arroyo La Curtiembre, para luego dar la vuelta.
A la hora 18.30 se desarrollará un partido de rugby league, de exhibición en la playa, frente al Teatro de Verano, con la variante de que se jugará en el agua, según se explicó.
Y también habrá una competencia de mountain bike, que se pondrá en marcha frente a la oficina del Plan de la Costa.
Las categorías serán dos: promocional, que se correrá sobre 25 kilómetros, y competitiva, que está prevista sobre 50 kilómetros.
El circuito abarcará la costanera, Nuevo Paysandú, avenida de Las Américas, camino de la autobalsa y demás. Los promocionales darán una vuelta, y quienes compitan sobre 50 kilómetros, darán dos.
Vale señalar que se postergó el torneo de futvoley, así como también la travesía de ultranatación por equipos de cuatro nadadores, que sobre 7 kilómetros uniría la isla San Francisco con la playa Municipal.