Tres estabilizadores compiten para tratar los caminos rurales

De las seis empresas que colocaron en Constancia sus productos estabilizadores para caminos rurales, tres ya habrían sido descartadas, y las restantes hasta ahora demostraron estar en buenas condiciones, según dijo a EL TELE-GRAFO el representante en Uruguay de la empresa española Roadfix, Álvaro Nicola.
En el Camino de las Avenidas de Constancia, a unos 15 kilómetros al Norte de la ciudad de Paysandú, se está experimentando desde hace más de un año y medio con nuevas tecnologías para brindar mayor durabilidad y calidad de rodamiento a la caminería rural en un tramo de 11 kilómetros y en el marco del Programa de Caminería Rural del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), la Facultad de Ingeniería y la Intendencia de Paysandú.
Álvaro Nicola, representante del grupo español Roadfix, dijo a EL TELEGRAFO que “el camino está muy bien en el tramo que nos correspondió y dos más”, y que si bien se reunieron con el ingeniero Guillermo Fraga, coordinador del FDI dijo que el informe de resultados “aún no será dado a conocer, porque quieren tener más detalles sobre la durabilidad”. Agregó que funcionarios de Vialidad de la Intendencia les dijeron que “los tramos testigos, donde no se puso ningún producto, tuvieron que maquinarlos dos veces en este plazo”.
De los 2.528 kilómetros de caminos rurales que tiene Paysandú, unos 450 recibirían este tratamiento, según las estimaciones de la OPP, y de los 38.069 kilómetros que hay en todo el país con este tipo de caminos, serían unos 10.000 kilómetros.