Accidentes leves para despedir 2018 y recibir el Año Nuevo

A diferencia de lo ocurrido en Navidad, el año terminó con varios accidentes en la ciudad y el interior departamental, aunque ningún caso grave. Paralelamente, abundaron las intervenciones policiales por problemas familiares, que se multiplican en esta época. En tanto, pasadas las 19.30 de la víspera, un hombre fue trasladado desde la zona del Vertedero por haber sufrido una herida de arma de fuego.
El primero de los siniestros ocurrió en la madrugada del 31 de diciembre en el kilómetro 193,500 de la ruta 26. Según información brindada por Jefatura, un hombre de 49 años conducía una motocicleta Yumbo por la citada ruta cuando perdió el dominio e impactó contra un mojón. A raíz del choque, salió despedido de la motocicleta y quedó caído sobre la faja natural, donde fue encontrado por particulares. En tanto, personal de la Comisaría Décima de Villa Tambores se hizo presente en la escena y tramitó el traslado hacia el hospital de Tacuarembó, donde le diagnosticaron “fractura de fémur de pierna derecha, fractura de radio y metacarpo de mano y brazo derecho”.
Otro de los eventos fue a las 11 en avenida San Martín y Solano García. Un hombre de 40 años circulaba a bordo de la motocicleta Yumbo GTS 125 cc, ICC 223, por San Martín al oeste. En sentido contrario, lo hacía la camioneta Chevrolet, HAN 135, la que llevaba una carga de madera y era guiada por un hombre de 53 años. Este indicó que se dirigía al Este y al doblar por Solano García al norte, sintió el impacto de la moto en la zona del guardabarros trasero derecho de su rodado. Asimismo, efectivos de la Comisaría Tercera tramitaron la presencia de una ambulancia que trasladó al herido, “politraumatizado leve”.
Casi en paralelo, efectivos del Grupo de Respuesta Táctica atendieron un choque similar en Charrúas y Dr. Verocay. Una señora de 58 años, que viajaba como acompañante en la motocicleta Baccio PX 110 cc, ICT 6511, resultó politraumatizada leve y con posible fractura de tobillo. El birrodado era guiado por un señor mayor de edad quien fue trasladado por particulares a un centro asistencial. Circulaban por Charrúas al oeste y al llegar a ese cruce chocaron con el automóvil Volkswagen Gol, IAD 1859, que conducía un hombre de 60.
Sobre el mediodía, dieron aviso al 911 de un accidente en Ayacucho y Grito de Asencio. Personal de la Unidad de Respuesta Policial constató que se trataba de un hombre de 25 años. Conducía la moto Winner Fair 125 cc, ICP 382 por Ayacucho al Este cuando, al llegar la esquina, hizo una maniobra, perdió el dominio y cayó. Se le diagnosticó “herida cortante en pierna izquierda”.
Unos 40 minutos después, un nuevo choque en la esquina de avenida Salto y 33 Orientales dejó dos lesionados, entre ellos un niño. Un hombre de 18 años iba a bordo de la motocicleta Zanella ZB, ICP 843, por avenida Salto al Este. Lo hacía llevando como acompañante a un menor de 5 años. Al pretender cruzar por 33 Orientales fue embestido por el automóvil Hyundai i10, IAD 8237, que conducía una señora de 55 años. Ambos fueron atendidos por personal médico y se les diagnosticó “politraumatismos”.
A las 18.30, la Policía se dirigió a 25 de Mayo y Dr. Felippone. Allí, se encontró con una mujer de 55 años que tenía heridas cortantes en codo y mano izquierda. Ésta guiaba la moto Baccio PX 110 cc, ICT 1995, por Dr. Felippone al sur, y al llegar al cruce con 25 de Mayo colisionó con un automóvil Suzuki Celerio, IAD 6552, que conducía una señora de 75. La lesionada fue trasladada a Comepa.
Por la noche, un joven de 27 años fue seguido por efectivos del Grupo de Respuesta Táctica al evadir un control de tránsito. El conductor de una motocicleta Baccio tipo cross, matrícula IBT 620, circulaba en aparente infracción y pasó junto al puesto de control rutinario por inspectores de Tránsito en las inmediaciones de Uruguay y Entre Ríos.
Los efectivos que colaboraban en la seguridad le dieron la voz de alto y, ante su negativa, le dieron seguimiento hasta Setembrino Pereda y avenida Salto, donde finalmente fue detenido y conducido a la comisaría. Su rodado y otros tres formaron parte de la incautación de ese control.

Iba para termas de almirón

Entrado el nuevo año, tuvo lugar un accidente en ruta 90. De acuerdo a lo informado, un médico que se desplazaba por la zona de Pandule avistó a un sujeto que caminaba por la banquina y estaba visiblemente herido. Dio pronto aviso al servicio 911 y, mientras atendió al herido, personal de la Comisaría 12ª se hizo presente en la escena.
Julio Elías Peralta, de 65 años, circulaba en el automóvil Toyota Corolla, matrícula IAA 8168. Iba hacia el Este, con destino a Termas de Almirón, cuando se dormitó. Esto ocasionó que perdiera el control y volcara sobre la faja natural. Si bien quedó herido, pudo salir del vehículo por sus propios medios y se dirigió hacia la ruta para pedir auxilio. Fue diagnosticado con traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento.

En zona del vertedero

Próximo a las 19.45 de la víspera, un particular dio aviso de un herido en la zona del Vertedero. Al lugar concurrieron varios móviles del Grupo de Respuesta Táctica que encontraron al hombre con una herida con arma de fuego. Habría indicado que el hecho ocurrió en la mañana del 1º, tras una discusión familiar, pero que como ya no aguantaba el dolor decidió salir al camino para pedir traslado.