Buen rendimiento de los sanduceros en la Rolex Cup

Buena tarea cumplieron los sanduceros que fueron de la partida en una nueva edición del Circuito del Atlántico Sur Rolex Cup, la tradicional competencia náutica que comenzó con la regata que unió Buenos Aires con Punta del Este, y continuó con varias regatas en el principal centro turístico de nuestro país.
Morocha, la embarcación de Miguel Fraschini, sumó una nueva presencia en el clásico torneo internacional, y si bien el rendimiento de la flota fue más que interesante, no se pudieron alcanzar los frutos en virtud de que un par de malas largadas le significaron la descalificación en otras tantas regatas.
Los sanduceros compitieron en la Fórmula IRC, en virtud de que no se pudo conformar la Clase Match 30. Morocha fue segunda en la regata que unió Buenos Aires con Punta del Este, travesía durísima y exigente, en la que se insumieron unas 34 horas.
Luego fue tiempo de competir en Punta del Este. Se alcanzó un cuarto y quinto lugar en las dos primeras barlo-sota, y logró un cuarto puesto en el Circuito Solanas. La penúltima etapa, correspondiente a una barlo-sota, se postergó para el día siguiente, por lo que se sumó a la tradicional Vuelta a Gorriti. Y ese último día fue fatal. Por el momento la posición del velero sanducero era importante en la tabla de la IRC, pero en esas dos últimas regatas se partió pasado, y Morocha fue descalificado. Finalmente, terminó en la quinta posición de la Serie A de la IRC, y en la general culminó en el octavo lugar.
Vale señalar que la tripulación estuvo conformada por Miguel Fraschini, Sebastián Etcheverría, Francisco Bottino, Francisca Volpe, Joanna Lancieri, Ignacio Comas y Luis Pedro Rodríguez. Además, fue de la partida la embarcación Shambhala, de Diego Wulf, que en este caso en J70 también tuvo un buen rendimiento, codeándose con los mejores veleristas de la región a nivel internacional. La tripulación sanducera, que además de Wulf también integraron Nicolás Olivera, Federico Waskman y Javier Haedo, logró un más que interesante 23º puesto en la general, tras seis regatas disputadas.