Camioneta Ford Econoline de 1980

La Ford Econoline, también conocida como “Ford Serie E” es una furgoneta de gran tamaño destinada al transporte de pasajeros o cargas, desde su orígenes, allá por el año 1961. Aunque se trata de un vehículo que desde sus comienzos había utilizado una plataforma única, ha compartido a lo largo del tiempo varios componentes de la “Serie F” de la marca Ford. Desde el año 1980, la Ford Econoline ha sido una de las furgonetas más vendidas en los Estados Unidos, y esa preferencia del público habla de las virtudes que precisamente ha mostrado este vehículo a través del tiempo de permanencia en el mercado.
Durante la segunda generación de la Ford Econoline (1968 a 1974), se comenzó a utilizar propulsores V 8 en lugar de los V 6 que se utilizaban en los años anteriores. Se mejoró asimismo la suspensión gracias a la utilización de componentes de las camionetas de la “Serie F” de Ford y se rediseñó todo lo referente a la estética.
La Ford Econoline de tercera generación (1975 a 1991), modificó la plataforma completamente, haciéndola muy parecida a las camionetas Ford, aunque optimizando el diseño exterior, el espacio interior y añadiendo controles más ergonómicos. Durante el transcurso de la cuarta generación (1992–2007), y la quinta generación (2008 en adelante), la compañía mejoró la furgoneta, haciéndola más potente, atractiva y cómoda que anteriormente había. Aunque estos modelos siempre estuvieron pensados para el transporte de pasajeros.
El introito sirve para presentar a esta camioneta Ford Econoline del año 1980, la cual pertenece a César Madril.
Nos comentaba Madril que esta camioneta de muy buen tamaño está impulsada por un motor Ford V8 (302) naftero que se convierte a gas. Tiene frenos a discos adelante y a campana, patines y cintas atrás, caja de cambios automática y se le instalaron espejos de Ford F 100.
La camioneta, tipo furgoneta o van, está pintada de color negro.
En el frontal se destaca una angosta parrilla horizontal con los faros en los extremos.
En el lateral, del lado del conductor, una puerta común. Del lado opuesto, dos puertas; la que se ubica más atrás es de dos hojas, y eso mismo sucede con el portón trasero. Allí se ubica una escalera que se une arriba a porta bultos. El cómodo interior deja ver dos butacas adelante y otras cuatro atrás. En fin, una furgoneta o una van Ford, cómoda, potente y de buen andar.