Chevrolet Special de 1972

Visto en la provincia de Entre Ríos, este automóvil Chevrolet que presentamos corresponde a la gama de la versión Chevrolet 400 Special, versión del año 1972 e impulsado por el motor 194 de seis cilindros.
Los Chevrolet 400, automóviles compactos, comenzaron a fabricarse en Argentina en el año 1962 y su producción se extendió hasta el año 1974.
El auto nació como una respuesta de Chevrolet en Argentina a la aparición de automóviles fabricados por Ford y Chrysler.
La versión cuatro puertas resultó ser un auto compacto, fuerte, con una motorización adecuada. El 194 utilizado era un motor de siete bancadas, de buen rendimiento y adecuadas prestaciones, y se acoplaba con una caja de cambios con tercera velocidad.
De buen andar, a medida que fueron llevándose a cabo nuevas versiones este auto supo conquistar una buena franja de mercado. Tenía o tiene, para el caso, frenos hidráulicos a campana. Una adecuada suspensión, un vehículo de andar ágil, fuerte.
Leandro Echeverría es el propietario de este Chevrolet producido en Argentina. Manifestaba que hace cinco años que lo tiene en su poder; el motor es muy confiable y su andar muy satisfactorio.
Un auto con una atractiva línea de diseño, de confortable habitáculo, un exterior con la chapa y la pintura en tono amarillo, bien presentado, amplio parabrisas y luneta trasera de buen tamaño, un baúl portaequipajes con mucha capacidad.
En el frontal se aprecia la parrilla horizontal con los faros en los extremos, cristales con ventiletes. En fin, una adecuada línea de diseño que se ve realzada por la buena presentación estética del vehículo.