Comienzan a instalar el sintético en la pista

Se espera que esta tarde puedan comenzar los trabajos previos a la colocación de la capa sintética de la pista de atletismo que se construye en la Plaza de Deportes, luego de que en la víspera llegara la maquinaria que se utilizará para el tramo final de la obra, así como también arribaron técnicos venezolanos. Hoy llegará el resto de las herramientas necesarias, lo que permitiría que en la tarde pueda comenzarse a trabajar en la colocación del sintético.
En primera instancia, lógicamente, se realizarán tareas de hidrolavado a lo largo y ancho de la pista, a los efectos de que quede totalmente limpia y pueda eliminarse la suciedad y el barro que ha afectado debido al mal tiempo. Además, se espera por comenzar a trabajar en el campo, teniendo en cuenta que se necesita nivelarlo para luego realizar el sembrado, lo que ha sido imposible teniendo en cuenta el período de lluvia que ha afectado y demorado a esta obra a cielo abierto, en la que ha invertido la Secretaría Nacional del Deporte.
La colocación del sintético, que cuenta con la homologación de la Federación Internacional de Atletismo, se desarrollará en etapas, teniendo en cuenta que primero se colocará un sintético negro.
“Seca automáticamente”, se respondió ante la consulta por este material, por lo que se espera que en 10 o 15 días (lógicamente dependiendo del estado del tiempo) el trabajo quede finalizado.