Cooperativas ingresan hoy al terreno de la antigua Paylana

Las ocho cooperativas que construirán 320 viviendas en el terreno de la antigua Paylana ingresarán formalmente hoy al predio, donde comenzará la etapa de limpieza, reuniones de organización y otras actividades.
En una marcha simbólica, los cooperativistas se concentrarán en Tacuarembó e Independencia a las 16.30 horas y marcharán hasta el predio, donde ingresarán a las 17 horas y tomarán posesión de los terrenos ya adjudicados.
La dirección de Obras de la Intendencia lleva adelante las tareas vinculadas al agua potable por el sector de Horacio Meriggi y Luis Batlle Berres. En los próximos días, si las condiciones climáticas lo permiten, avanzarán con las obras de saneamiento, a través de un convenio firmado entre la Intendencia de Paysandú y las federaciones de cooperativas de viviendas (Fucvam, Fecovi y Fecovisi). El proyecto comenzó con un llamado efectuado en diciembre de 2017 a cooperativas que no contaban con un terreno y en tal instancia se postularon Coviappay, Covije 2017, Covinsinpay, Covimupay, Covilan 50, Covigresa, Covisintex y Coviapp.
Coviappay, Covisinpay y Covilan recibirán el crédito directo para comenzar a edificar y las restantes cinco cuentan con la documentación necesaria a fin de ingresar en lo sorteos respectivos que programa la cartera para este año.