Dolores Moreira espera estrenar el chiche nuevo

La apuesta es enorme, y se jugará todo por el todo a mediados de año. Pero para llegar con chances de pelear palmo a palmo con las mejores laseristas del mundo un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la sanducera Dolores Moreira sabe que la preparación no tiene que tener fisuras.
Por eso optó por dejar de lado la fecha del Circuito Mundial que se disputó este mes en Miami, y apuntó al Sudamericano que se disputará en febrero en Perú, en la misma sede en la que a mitad de año se desarrollarán los Juegos Panamericanos.
Y mientras entrena duramente pensando en llegar de la mejor manera, se muere de ganas por bajar al agua con el chiche nuevo: la embarcación que estrenará en este 2019.
“Viajamos el 25 de febrero a Perú, así que estoy entrenando fuerte en tierra y en agua, aunque por estos días no he podido salir a navegar por recomendación médica debido a las cianobacterias que han invadido Montevideo”, dijo la laserista a EL TELEGRAFO.
“Espero esta semana poder hacerlo, porque el viernes pasado llegó el nuevo barco desde Australia, cero kilómetro, y me muero de ganas por salir a probarlo”, afirmó quien agradeció a la Secretaría Nacional del Deportes, sponsors y allegados por colaborar con la adquisición del Laser Radial. Tras el Sudamericano, en el que se codeará con las mejores del continente y tendrá seguramente como mayor rival a la argentina Lucía Falasca, “Lola” seguramente será de la partida en marzo en el Trofeo Princesa Sofía, “una regata que no es clasificatoria para nada, pero es muy importante y me permitirá volver, en Palmas de Mallorca, a enfrentarme a las mejores veleristas del mundo”.
También están en el horizonte los Juegos Odesur de playa, que se disputarán en Rosario, pero sin dudas que la enorme apuesta será al Mundial de Japón y a los Juegos Panamericanos, dado que ambos brindan pasajes para los Juegos Olímpicos.
“El Mundial de Japón es la primera instancia clasificatoria del año, y la segunda los Juegos Panamericanos. Lo complicado es que los Juegos se disputan dos días después del Mundial, y hay que encarar un viaje de prácticamente un día y medio. pero voy a estar en ambos, sí o sí. En los Juegos voy a defender la medalla de plata” lograda en 2015 en Canadá, que le permitió clasificar a los Juegos de Rio. “No va a estar fácil”, confesó “Lola”, para quien “hay un par de veleristas que están muy fuertes”.