Ediles denuncian “estado de abandono” en centros termales del departamento

Una de las fotos viralizadas en estos días, donde se aprecia una reparación precaria de las duchas exteriores.

Cuatro ediles nacionalistas denunciaron gruesos problemas de mantenimiento y manifiesta desidia en el cuidado de los centros termales del departamento por la administración del intendente Guillermo Caraballo, lo que entienden implica destratar a los visitantes que reciben ambos centros turísticos.
Los ediles departamentales Gastón Berreta, Walter Carballo, Rafael Bartzabal y Pablo Bentos destacaron que han recibido numerosas quejas de vecinos usuarios de las termas departamentales y que “parece ser un cuento repetido que recibimos todos los años en estas fechas. La población sabe que ambas termas son regenteadas por el Ejecutivo Departamental, las cuales cuentan con jefes administradores dependientes directamente del intendente departamental, a través obviamente de la Dirección de Turismo”.
Pero lo que llama la atención a estos ediles es el inadecuado mantenimiento que se viene prestando en ambos centros turísticos “y pareciera que a los turistas propios y ajenos se les quiere brindar una visión termal como para que no regresen nunca más a uno de estos centros”. Destacaron que ante estos planteos se trasladaron a los centros termales y constataron que “lo que los turistas nos trasladaban era sumamente cierto y nos preocupamos al punto de comunicarlo públicamente para que este ejecutivo tome cartas en el asunto.
“Entendemos también que dista mucho el ‘cuentito’ que hacen en los diversos eventos turísticos, promocionando nuestros centros termales, de lo que es la realidad de cada uno de estos y realmente preocupa el estado de abandono en el que se encuentran”. Apuntaron además que “es el momento en que las termas son un paseo muy buscado por turistas tanto locales como foráneos, y estas cosas deberían haber sido tenidas en cuenta desde antes que comenzara otra nueva temporada, ¿o el ejecutivo no sabe cuando los turistas más visitan nuestras termas?”
Preguntaron si ¿para administrar así es que se le quitó Termas de Almirón al Municipio de Guichón? Quizás solo fue un acto de soberbia, acompañado de incapacidad para desempeñar la función de gobierno que el pueblo les ha confiado”. Subrayaron que lamentablemente ya está muy avanzada esta nueva temporada, que en realidad “ya está pasando y no vemos una verdadera conexión entre lo que pregona el Ejecutivo en eventos nacionales e internacionales con la indignante realidad de nuestras termas.
Solicitamos que se respete al turista y que no se le mienta tan descaradamente, porque ese mismo turista que visita nuestras termas luego recibe la cachetada de la triste realidad que éstas presentan”