El Campeonato del Interior y sus dos primeras fechas

El novel Campeonato del Interior de aguas abiertas, organizado por la Federación Uruguaya de Natación, disputó sus primeras dos etapas en Paysandú a lo largo del fin de semana, en el que el gran ganador fue el sanducero Nicolás Culela, que se impuso el sábado en el Cruce del Río Uruguay y también festejó en la mañana de ayer, en este caso en un circuito sobre 2.000 metros que fue boyado frente a las costas sanduceras.
El sábado se disputó el Cruce del Río Uruguay, clásica competencia del Club Remeros Paysandú, que contó en esta edición 2019 con nada menos que 130 inscriptos, según las autoridades todo un récord de participación, contando con la presencia de deportistas de diferentes puntos del país y también de Argentina.
Culela se impuso en buena manera, definiendo en el tramo final de la competencia, para comenzar con el pie derecho el año deportivo.
Y ayer el sanducero logró muy buena victoria nuevamente ante el fernandino Maximiliano Paccot. Culela no tuvo problemas y ya lideraba al cerrarse los primeros 1.000 metros. Luego, lograría una ventaja interesante, de prácticamente un minuto.
Fueron 37 los nadadores que compitieron en la travesía de los 2 kilómetros, en tanto también hubo una promocional de 1.000, es decir una vuelta al circuito, con la participación de tres deportistas. Las primeras dos fechas del Campeonato del Interior se cerraron en Paysandú, y Culela comenzó con buen pie, llevándose las dos etapas.