El servicio de Marcos a Lorenzo Geyres podrá cruzar sobre el puente, pero vacío

En la mañana de ayer, en un acuerdo entre el intendente interino Marco García, la alcaldesa Graciela Berrute y la empresa de transporte de pasajeros Marcos, decidieron que el ómnibus que hace el servicio entre Paysandú y Lorenzo Geyres, y viceversa, llegara hasta el centro poblado pasando sobre el puente del arroyo Piedras Blancas, pero sin pasajeros.
En un principio, se había decidido que el ómnibus llegara hasta el puente, y la gente cruzara hasta el otro extremo, donde los esperaría una camioneta tipo combi para culminar el transporte hasta el pueblo. No obstante, y ante la imposibilidad de contar con la camioneta hasta el 23 de enero por otros compromisos, “tuvimos conversaciones con el municipio y el intendente y se decidió que el ómnibus cruce vacío”, dijo a EL TELEGRAFO uno de los principales de la empresa transportista, Rafael Goldstein.
“La información del diario era correcta cuando se publicó, eso cambió en la mañana (de ayer), cuando se supo que la combi no podía prestar ese servicio”. Agregó que en un principio “se nos había pedido que fuéramos por el camino del cementerio, pero ante cualquier lluvia queda inhabilitado. Entonces le propusimos esto, y dijeron que si el ómnibus cruzaba vacío, despacio y con cuidado, lo autorizaban. Ir por el camino quedó como última opción, porque circular por el camino en el estado que está es para romperlo más, y ahí sí que dejamos aislado al pueblo”.
Goldstein dijo que luego de la evaluación hecha por ingenieros de la IDP, consideraron que el ómnibus, que tiene un peso vacío de unos 11.000 kilos, puede pasar, ya que “el problema no es en el puente, es en el terraplén que tuvo un desmoronamiento de unos dos metros, pero el puente, con la inclinación de tierra que hay, no tiene problemas. De todas maneras está bajo vigilancia, lo van a mirar todos los días y si hubiera un nuevo deslizamiento nos avisan y ya no pasaremos”.