Entregaron cheque por 100.000 pesos al Centro de Rehabilitación Psicosocial

El Centro de Rehabilitación Psicosocial “El Taller”, fue beneficiado con un cheque por 100.000 pesos con parte de los recursos generados por la Intendencia Departamental por la venta de tiques de estacionamiento tarifado en la Zona Azul.
El Centro trabaja con pacientes psiquiátricos de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en conjunto con el Servicio de Salud Mental Comunitario – Patronato del Psicópata, y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), que financia parte de sus actividades en la atención integral de los pacientes, con espacios de formación en música, gimnasia, jardinería, dibujo y manualidades, y también estimula la reinserción laboral y social.
La entrega del cheque correspondió a la secretaria general interina de la Intendencia, Mariela Coiro, destacándose que el aporte de la Intendencia es para fortalecer instituciones que desarrollan actividades de impacto social. Los 100.000 pesos serán destinados a generar un taller de serigrafía, que puede ser una salida laboral para algunos pacientes.
De esta manera y con esos antecedentes, “en la Intendencia consideramos que es una organización que realmente merecía el aporte”, y que surgió cuando “nos presentaron un proyecto para los integrantes de ‘El Taller’ y con el apoyo incondicional de los familiares”, dijo Coiro a EL TELEGRAFO, considerando que “el proyecto de capacitar en serigrafía permitirá la inclusión social y laboral de los pacientes”, que están en un entorno que los contiene y permite desarrollarse, y que están “felices de estar aquí y participar en los diferentes talleres”.