Evalúan si usuarios caminarán en nueva pista

Esteban Sosa, quien fue designado como coordinador general de las pistas de atletismo de nuestro país por parte de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), acompañado por quien será su colaborador, Jorge Castagnaro, se reunieron ayer con el director de Deportes de la Intendencia, Julio Logiurato, así como también con autoridades de la Plaza de Deportes, para informar cómo se trabajará una vez que quede lista la pista sanducera, que está en su tramo final de construcción.
Según se explicó, se coordinará el funcionamiento con la Plaza de Deportes, donde se espera realizar un llamado para nombrar un director de la pista y un director del futuro polideportivo, que comenzará a construirse este año, y que se sumarán al director de la Plaza.
Uno de los aspectos que preocupan a los habituales usuarios es si la pista sintética podrá ser utilizada para caminar, teniendo en cuenta que mensualmente recibe a cientos de sanduceros que realizan esta actividad física en la Plaza de Deportes. Si bien el tema no está definido, es posible que para ello se establezcan algunas condiciones, como establecer horarios específicos y la utilización de determinado tipo de calzado, así como también que se pueda contar con un profesor de Educación Física para que esté a disposición de los usuarios.
En la charla con Logiurato, en tanto, de la que formó parte la Dra. Analía Techeira también por la Dirección de Deportes, se agregó además que en cada pista habrá una junta administrativa además del director, estando previsto que la Escuela Departamental de atletismo, que hoy funciona en nuevo Paysandú, pueda utilizar también la nueva pista.