Inspectores de Tránsito incautaron otra libreta de conducir apócrifa

“Mientras nadie se preocupa más por el tema, nosotros seguimos trabajando”, dijo el director de Tránsito Federico Álvarez Petraglia al confirmar que personal inspectivo de Tránsito encontró otra licencia de conducir apócrifa, que portaba un hombre de 25 años, a quien se lo detuvo en una inspección de rutina, en Carlos Albo y Bolívar.
Como se recordará, a finales de noviembre del año pasado, la jueza penal de 2º Turno Rossana Martínez procesó a 25 personas por libretas apócrifas, quita de multas y deudas de patente, tal como lo había solicitado el fiscal de tercer turno, Carlos Motta. De ellas, cuatro son funcionarios municipales que habían actuado en la Dirección de Tránsito, lo que aprovecharon para cometer ilícitos. Por ellos fueron condenados a arresto domiciliario nocturno, de 21 a 7, por el término de 120 días, pena que están cumpliendo y que culminará a fines de marzo.
De las veinticinco personas, quince fueron procesadas por uso de certificado público falso. A ellas se les había incautado una libreta apócrifa, que pretendieron hacer pasar por legítima, siendo descubiertos por Inspectores de Tránsito.
Álvarez Petraglia también confirmó que “elevaremos este caso también a la Justicia”, por lo que es posible inferir que esta persona también resultará –al término de las actuaciones– procesada por uso de certificado público falso.
Este nuevo episodio de libreta de conducir trucha –hasta donde se sabe– se vincula con los ya descubiertos y no se trata de evidencia de que el procedimiento ilícito se continúa realizando. Así lo indicó Álvarez Petraglia aunque concordó que “eso lo deberá determinar la Justicia”.