Jugadores denuncian presiones para ceder sus derechos

Se espera que en las próximas horas pueda reunirse el Ejecutivo de OFI para que el presidente Mario Cheppi transmita a los dirigentes lo señalado por la Asociación de Futbolistas Amateurs del Interior (AFAI) de no ceder el derecho de imagen de los jugadores, lo que al día de hoy pone en duda el inicio de la Copa Nacional de Selecciones.
Los representantes de la nueva gremial dejaron en claro que se pretende que se rompa el vínculo firmado entre OFI y Tenfield, por diferentes motivos que fueron explicados, aunque Cheppi señaló que eso costaría 200 mil dólares a la organización que rige los destinos del fútbol del Interior.
Tal como señalaron los futbolistas, la pelota ahora está en terreno de OFI, que debe definir qué pasos dará luego de que los futbolistas se rebelaran ante la exigencia de que cedieran el derecho de imagen a sus selecciones, o no se les permitirá jugar el torneo, evitando así un posible reclamo a futuro por ese concepto, pese a que desde el organismo se sigue insistiendo que por primera vez se contempla el derecho de imagen de los jugadores.
Mientras, los futbolistas denuncian presiones por parte de los dirigentes de algunas Ligas, como por ejemplo la de Soriano Interior . “Se nos presentó el problema de que si no firmamos, la Liga ya no se hace responsable de viáticos ni gastos para la selección. Incluso hoy en día se cortaron ya los entrenamientos”, dijo uno de los integrantes del plantel. Y también se ha presionado a los futbolistas más jóvenes. Según se respondió ayer desde la AFAI, “hicimos un relevamiento y de 1.200 jugadores habrán firmado 15”.
Los jugadores no se quedan quietos. Conmebol está al tanto de lo que viene sucediendo luego de que OFI firmara el contrato con Tenfield para televisar la Copa, y no gustó demasiado el hecho de que el fútbol del Interior haya votado en el estatuto de AUF llamar a licitación para vender los activos, cosa que no hizo luego en el ámbito interno. El viernes vencerá el plazo para que las Ligas presenten la lista de los jugadores que han firmado la cesión de derechos, o serán eliminados de la nómina de buena fe. El mismo viernes se abrirán las oficinas de AUF, e ingresará la declaración realizada por AFAI el pasado sábado 29 de diciembre en Paysandú. La lucha, parece, recién comienza.