La AFAI quiere ver el contrato entre OFI y Tenfield

La recientemente creada Asociación de Futbolistas Amateurs del Interior (AFAI) emitió pasada la medianoche un comunicado en el que se intima a OFI remitir al gremio “copia fiel de los contratos firmados con Tenfield para conocer de primera mano el alcance de los compromisos asumidos y firmados” por el organismo que rige los destinos del fútbol del Interior.
Además, pide a OFI “que aclare en razón y representación de quiénes firmaron” el contrato “que involucra derechos individuales y personales de los jugadores de fútbol del Interior, pertenecientes a las ligas federadas, y si éstas tienen poder o representación legal de cada uno de los jugadores que están inscriptos en la Copa de Selecciones del Interior edición 2019 para ceder los derechos personales de imagen”.
La AFAI deja constancia demás que “entiende que no se puede exigir a ningún jugador inscripto en la lista de buena fe de las selecciones inscriptas regularmente por disposición estatutaria para esta competencia, lo que no está previsto en el reglamento”, por lo que “las selecciones que opten por no ceder los derechos de cada uno de sus jugadores, individualmente, no podrán ser excluidas de la competencia por razón del contrato”.
En otro de los puntos, señala que se está abierto al diálogo “para dirimir este conflicto en la exacta medida en que no se vulneren los derechos individuales de sus jugadores asociados”.
Vale recordar que mañana vencerá el plazo establecido por OFI para que los jugadores cedan a sus selecciones el derecho de imagen. Los futbolistas que no firmen el formulario enviado por el Ejecutivo de OFI a las Ligas deberán ser eliminados de la lista de buena fe y, por lo tanto, no podrán jugar el torneo.
Mañana se reunirá el Ejecutivo de OFI para evaluar los pasos a dar tras este inconveniente que surgió luego de que se firmara un contrato con Tenfield para televisar la Copa Nacional de Selecciones.
Hasta el momento solo tres de las 28 selecciones contarían con la firma de sus jugadores para formar parte de la competencia.