La Celeste tiene rivales para la Copa América

Uruguay tendrá por delante un grupo parejo en la Copa América de Brasil, que para los celestes comenzará el 16 de junio en Belo Horizonte, donde se enfrentará a Ecuador en el marco del Grupo C.
Los dirigidos por Oscar Tabárez conocieron ayer su destino en el sorteo del torneo realizado en Rio de Janeiro, donde Uruguay fue cabeza de serie y, además de Ecuador, tendrá como rivales a Chile y Japón, uno de los invitados al torneo.
Tras el debut ante los ecuatorianos la Celeste se las verá en Porto Alegre ante Japón, el 20 de junio, y cerrará la primera fase ante Chile, en Rio de Janeiro el día 24.
El torneo más añejo del fútbol mundial a nivel de selecciones se disputará del 14 de junio al 7 de julio, contando con la participación de los 10 combinados de Conmebol más Japón y Catar como invitados, los que fueron divididos ayer en tres grupos a lo largo del sorteo que contó con varias e importantes figuras del fútbol mundial como los dueños de casa Cafú y Ronaldinho.
Brasil abrirá la Copa América en el Morumbí de Sao Paulo, en tanto las semifinales visitarán Belo Horizonte y Porto Alegre, y la final se jugará en el Maracaná.

Los Grupos
Grupo A: Brasil, Bolivia, Venezuela y Perú.
Grupo B: Argentina, Colombia, Paraguay y Catar.
Grupo C: Uruguay, Ecuador, Japón y Chile.

“Series parejas”
Oscar Tabárez, técnico de Uruguay, dijo en Rio de Janeiro que “han quedado series parejas y me parece que será una buena Copa América”, en la que “intentaremos sorprender”, aunque “la realidad estará en cada partido”.