La definición del Binacional quedó en suspenso

En la tarde de ayer en Concepción del Uruguay estaba prevista la definición del 1º Campeonato Binacional con la disputa de los dos partidos semifinales y la posterior final entre los ganadores, pero debido al mal tiempo la organización decidió suspender la etapa y reprogramarla.
La determinación se tomó cerca del mediodía cuando los pronósticos del tiempo indicaban que llegarían fuertes tormentas sobre la ciudad entrerriana y la región, lo que finalmente sucedió.
De este modo, las semifinales que iban a jugar Paysandú ante Libertad de Concordia, y Salto contra el combinado de Concepción quedarán para fecha a determinar. Frente a un calendario acotado –esta semana, supuestamente, arranca la Copa Nacional de OFI–, la conclusión del campeonato estará complicada. “Las condiciones del tiempo y la decisión en común de los equipos participantes determinaron la suspensión de las finales que se jugaban hoy (por ayer) en Concepción del Uruguay.
Desde muy temprano el presidente de la Liga de Concepción del Uruguay, Claudio Aguirre, indicó que estaba todo listo para recibir a las delegaciones participantes y les tiró la pelota a los conjuntos que tenían que afrontar el viaje. Los equipos visitantes a las 11.30 de este domingo tomaron la decisión de suspender la actividad por el alerta de tormentas y evitar los costos del viaje de Salto, Concordia y Paysandú. El torneo Binacional se reprogramará”, publicó en su cuenta de Facebook, Fernando Spiazzi, periodista entrerriano y coordinador de este campeonato.
La jornada definitoria iba a arrancar a las 17 con el duelo entre Paysandú y Libertad concordiense, y a continuación, a las 19, se enfrentarían Salto con el local, todo en la cancha de Atlético Uruguay. Luego, a las 21, estaba programado un encuentro de fútbol femenino entre el campeón de la liga de Concepción, Almagro, y una selección del torneo provincial. Y a las 22.15, se jugaría la final. El plantel de la Blanca, que dirige Carlos Cabillón, volverá hoy a los entrenamientos, desde las 19.30 horas en lugar a confirmar. Es poco probable que puedan utilizar las canchas de Independencia o Centenario debido a las lluvias.