“La intención es poder viajar a Italia para entrenar”

“No podía no ganar en Paysandú”, dijo apenas terminó el sábado el Cruce del Río Uruguay. Nicolás Culela volvió a su Paysandú natal, al club que lo vio nacer deportivamente, y cumplió con creces inscribiendo su nombre en la lista de ganadores, por segundo año consecutivo.
Y ayer, se despachó con otro triunfo importante.
“Antes de largar no me sentía bien, había comido hacía poco, y tenía intención de ir suave. Pero salí fuerte, y fui quedando solo. Hice mi trabajo, mi circuito. Y cuando me di cuenta de que nadie me salía a buscar, pegué un sprint que me permitió sacar unos 40 metros de distancia en la primera vuelta, para luego imponerme por unos 100 metros”, dijo ayer el nadador sanducero, quien no se olvidó que “desde 2014 no le sacaba esa ventaja a Maxi (Paccot) en una travesía corta”.
Culela remarcó que “me sentí muy fuerte”, recuperado luego de las lesiones del año pasado, que jugaron una mala pasada pese a los buenos resultados. “Todo aquello me dio fuerza como para no esperar a ver qué hacen los demás, sino para marcar mi recorrido”, dijo.
Ahora, más allá de aspirar al Campeonato Uruguayo (“las próximas tres fechas serán claves”), el sanducero dijo que dentro de las actividades previstas “la intención es poder viajar a Italia para entrenar”, dando el sí a una invitación que le permitiría competir en dos fechas de la Copa del Mundo a disputarse en Europa. “Estoy invitado a entrenar en Italia, es en junio y sería muy importante. Pero todo dependerá de lo económico porque por ahora voy juntando mil euros”, de los tres mil que necesitaría.