La Sub 20 de Uruguay parte rumbo a Chile

Con el amistoso del sábado en el Complejo Celeste ante Florida (4-2), la selección uruguaya Sub 20 cerró la preparación previa al viaje a Chile, donde disputará el Sudamericano de la categoría por un lugar en el Mundial de Polonia y en el Panamericano de Lima.
La partida de la delegación está fijada para hoy a las 14 horas desde el aeropuerto internacional de Carrasco. El plantel descansó ayer y esta mañana tenía previsto realizar algún movimiento en el Complejo Celeste, para luego a las 13 partir rumbo a la terminal aérea.
Los dirigidos por Fabián Coito quedaron encuadrados en el Grupo B junto a Argentina, Ecuador, Perú y Paraguay.
El debut será contra los peruanos este viernes 18 en Talca a partir de las 19.30 horas; el domingo 20, Uruguay chocará con Ecuador, el jueves 24 con Argentina y el sábado 26 se medirá con Paraguay. Los tres primeros de cada serie pasarán al hexagonal final que brindará cuatro boletos al Mundial y tres al Panamericano.

Larga preparación

El proceso de esta selección comenzó en 2017 con la disputa de 12 amistosos en la categoría Sub 18. Ya en 2018, y en categoría Sub 20 se disputaron 27 amistosos preparativos para el Sudamericano de Chile.
Entre el plantel de 23 jugadores, se destacan Juan Manuel Sanabria, Thomás Chacón y Nicolás Schiappacasse como los futbolistas con más partidos disputados en selecciones nacionales, con 65 cada uno.
A su vez, Schiappacasse es el jugador con más partidos en categoría Sub 20 con 32 (participando en su segundo proceso de esta categoría) y el jugador del actual plantel que más goles convirtió, tanto en Sub 20 (16) como en todas las categorías juveniles (30).
Por otra parte, seis de los futbolistas del plantel integraron las tres categorías habituales de selecciones juveniles (Sub 15, Sub 17 y Sub 20): Renzo Rodríguez, Thomás Chacón, Nicolás Schiappacasse, Edgar Elizalde, Juan Manuel Sanabria y Mauro Silveira; estos últimos tres además disputaron partidos en categoría Sub 18. Además, cabe destacar que Bruno Méndez ya jugó dos partidos en la selección mayor de Uruguay.