Laboratorio automatizado de vanguardia en el Clínicas

(PRESIDENCIA)
En el marco de un proyecto de mejora de funcionamiento y servicios que se brindan en el Hospital de Clínicas, el centro presentó su nuevo laboratorio clínico de microbiología automatizado que permite, entre otros aspectos, el diagnóstico y detección de bacterias resistentes en horas, en tanto se trata de estudios que antes insumían varios días.
Este aporte a la lucha contra estos gérmenes se suma al programa para el uso racional de antibióticos que se desarrolla en el hospital, mediante la elaboración de guías de tratamiento para la capacitación de todos los médicos, a fin de poder combatirlas de forma racional, señaló la jerarca. “De esta forma se evitan muertes, además de reducirse costos de atención”, dijo la directora del Hospital de Clínicas, Graciela Ubach. La obra y adquisición de equipos se financió a través de un acuerdo con la industria.
La directora informó que finalizan todas las áreas de internación para que los pacientes tengan mayor confort y privacidad, al tiempo que avanzan en un proyecto vinculado con la consulta externa especializada del hospital. Cada año se concretan, por esta vía, 150.000 consultas. Además, se realizaron mejoras en la parte de acceso de las escaleras, que incluyen cuestiones de seguridad, como la colocación de redes o mallas en algunos pisos, potentes sistemas de sostén para evitar accidentes o suicidios.
Por otra parte, se trabaja en un proyecto de wifi para todo el hospital, que permitirá una conexión interna y externa del centro a Internet, alineado a la meta para 2019 de concretar la historia clínica electrónica en todos los servicios, ya que en algunos de ellos ya funciona.