“Los Gurises pintan en la Fiesta” en su 10º Aniversario con Estela Segui

“Los gurises pintan en la Fiesta” es una actividad dirigida al público infantil que se realiza desde hace 10 años en la Fiesta de la Prensa con la colaboración de la profesora de arte Estela Segui, acostumbrada al trato con niños desde su taller “Anim-arte”. Habitualmente la actividad se realiza conjuntamente con la noche de “Previa de Carnaval” en el balneario, pero dadas las circunstancias el sitio elegido fue el hall de nuestra casa.
Dos largas mesas, cajas con pinceles, témperas lavables de todos colores y 235 láminas con 25 imágenes diferentes a disposición de los pequeños artistas entre payasos, flores, sirenitas, animalitos, mariposas, niñas y niños, juguetes y demás, pegadas sobre cartón. Al pasar por la vereda una sola vez se les invitó con un “¿Quieres pintar? Aquí tienes todo para hacerlo” y se sumaron al gran grupo de niños de todas las edades.
Cabe destacar la armonía, buenos modales y paz reinante en ese ámbito creativo y artístico con el apacible carácter de la profesora Estela Segui, que estuvo a cargo de los niños desde las 18 a las 23 horas, cuando se terminaron las láminas para colorear. La alegría de los niños, orgullosos de llevar su trabajo para regalar a sus seres queridos fue el premio más valioso de quienes se tomaron los instantes para observarlos.