Los Teros ante Jaguares, en duelo de elite

En el año mundialista, la selección uruguaya de rugby eligió afrontar en el camino de preparación para Japón 2019 a un durísimo rival: los Jaguares argentinos que juegan en el Super Rugby, la liga profesional del hemisferio sur que integran equipos de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. El partido se disputará hoy a partir de las 20.05 horas en el remozado Estadio Charrúa, que verá por primera vez en la historia un encuentro nocturno del deporte de la ovalada.
Entre los 29 convocados para este duelo por el entrenador argentino Esteban Meneses, figura el sanducero y jugador de Trébol, Agustín Della Corte. También están: Joaquín Alonso, Diego Ayala, Manuel Blengio, Juan Manuel Cat, Andrés De León, Manuel Diana, Ignacio Dotti, Federico Favaro, Nicolás Freitas, Juan Manuel Gaminara, Ignacio García, Facundo Dattas, Tomás Inciarte, Joaquín Jaunsolo, Germán Kessler, Leandro Leivas, Diego Magno, Gastón Mieres, Alejandro Nieto, Santiago Piñeyrúa, Joaquín Prada, Guillermo Pujadas, Juan Diego Ormaechea, Mario Sagario, Mateo Sanguinetti, Leandro Segredo, Rodrigo Silva y Gonzalo Soto Mera.
De este modo, Los Teros se ponen en marcha con un partido de alto nivel, en su casa y ante su gente. Uruguay jugará su primer encuentro de 2019 en un año que tendrá como principal objetivo la participación en el Mundial, que comenzará en setiembre. Los celestes integran el grupo de Australia, Gales, Fiyi y Georgia.