Más de 150 desplazados por el Yí en Durazno

(DURAZNO.GUB.UY – SINAE.GUB.UY)
Integrantes del Centro Coordinador de Emergencias de Durazno (Cecoed) se reunieron anoche y analizaron la situación provocada por la crecida del río Yí, que sobre las 20 horas se ubicaba en 8,88 metros, ascendiendo un centímetro a la hora. Hasta ayer, el comité informó de un total de 151 personas desplazadas correspondientes a 38 familias, de las cuales cinco se encuentran alojadas en el campamento ubicado en el Centro de Integración Barrial (CIB) de barrio Las Higueras.
Según las proyecciones de los pronósticos oficiales del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) y el Sistema de Alerta Temprana (SAT) de inundaciones, existe la probabilidad de caída de nuevas lluvias, lo que agravaría la situación actual. En tal sentido, el Comité resolvió declarar alerta en las ciudades de Durazno y Sarandí del Yí, al tiempo que volverá a reunirse hoy a las 11.
La Dirección Nacional de Policía de Tránsito informó que permanecen cortadas en diferentes tramos las rutas nacionales 6, 11, 14 y 30 que afectan los departamentos de Artigas, Canelones, Flores, Florida y San José.