Nicolás Culela se quedó con el Cruce del Río

El sanducero Nicolás Culela se impuso en el tradicional Cruce del Río Uruguay por segunda vez consecutiva, seguido por el fernandino Maximiliano Paccot, tras una rápida prueba que contó con la participación de 130 deportistas.
La competencia, todo un clásico de la natación de nuestro país organizada por el Club Remeros, está inmersa en esta nueva temporada en el novel Campeonato del Interior de aguas abiertas, habiendo correspondido a la primera fecha.
Con varios minutos de retraso la travesía se puso en marcha en la isla, al otro lado del río, lugar al que fueron trasladados los deportistas que, a lo largo de los aproximadamente 2.500 metros de recorrido, tuvieron que lidiar con la fuerte corriente.
A lo ancho del río se colocaron tres boyas, aunque apenas la primera fue respetada teniendo en cuenta que la corriente era intensa con un río cuyo caudal sigue siendo superior a lo normal. Fueron pocos los que pudieron seguir nadando en línea recta hasta llegar a la segunda boya.
Culela picó en punta, y mantuvo el liderazgo pero con Paccot pisándole los talones. Hasta que a falta de poco más de 500 metros el fernandino tomó la punta, y el sanducero decidió mantenerse a tiro para rematar sobre el final de la prueba de gran manera, imponiéndose finalmente por unos 22 segundos, mientras que Leo Nolles fue tercero, y la fernandina Maiza Cardozo fue la mejor dama, ocupando el 9º puesto en la general.
La definición fue emocionante, brazada a brazada. Mientras fueron llegando quienes complementarían los primeros puestos, varios nadadores realizaron un esfuerzo enorme teniendo en cuenta que debieron remontar varios metros contra la corriente, al haber sido llevados por el río un poco más abajo de lo ideal.
Vale señalar que previamente se disputó la Travesía Irene Sosa, que une playa Park con la del Remeros y que está destinada a los más chicos, teniendo como ganador a David Arnold tras los 300 metros.

YouTube player