No hay competencia en San Félix, que vivirá la primera fecha en febrero

La temporada 2019 del Sistema Integrado Nacional de Turf (Sint) en el Hipódromo San Félix no comenzará mañana como estaba previsto en el calendario, teniendo en cuenta que la etapa inaugural quedó suspendida en las últimas horas debido a la creciente.
La reunión estuvo en duda en los últimos días, en virtud de que el agua estaba muy cerca de la pista, más allá de que el ingreso habitual al hipódromo sanducero estaba totalmente inundado. Y se tomó finalmente la decisión que era de esperar teniendo en cuenta la situación.
“La reunión está suspendida. No se completaron las carreras, y si bien se podría haber abierto otra para complementar la reunión, la incertidumbre con respecto al agua era enorme y decidimos suspender”, se indicó desde el Jockey Club Paysandú. “Está el piso blando y falta arena, pero además el tiempo no deja trabajar”, se agregó. La reunión inaugural será entonces el próximo 16 de febrero, cuando se dispute el Primer Paso, la carrera de potrillos debutantes sobre 1.000 metros.

FIRMAN NUEVO CONTRATO
Hoy el Jockey Club Paysandú firmará un nuevo contrato con Casinos del Estado para extender su vinculación dentro del Sistema Integrado Nacional de Turf (Sint), en el que el Hipódromo San Félix se ha transformado en referente en base a su crecimiento.
El vínculo se renovará por tres años, estando previstas algunas variantes como por ejemplo que se aumentará el porcentaje en un 10 por ciento de la recaudación por reunión para el fondo de inversiones. Se llevará a un 15 por ciento, y también podrá ser utilizado para el funcionamiento de los hipódromos.
El contrato, que tendrá una duración de tres años, será el tercero que firme el turf sanducero, que en diciembre de 2012 corrió la primera carrera dentro del Sint. En febrero de 2015 fue renovado el vínculo por tres años.