Para la Intendencia no hay emergencia vial en el interior

Para la Intendencia de Paysandú “no hay emergencia en caminería” rural, aun cuando no evaluó la situación vial de ninguno de los dos municipios que han declarado la emergencia, los de Porvenir y Guichón.
El Departamento de Descentralización evaluó la caminería en el eje de ruta 26, en las juntas locales de El Eucalipto y Cerro Chato. Ya había recorrido localidades en ruta 3.
El director de Descentralización en ejercicio, Gastón Giles, y el coordinador de Descentralización, Enrique Avellanal, recorrieron la zona y concluyeron que “su estado es similar al constatado en algunos municipios. Existen algunas dificultades pero ninguna representa una emergencia”, según informó Gastón Giles.
La recorrida de la víspera incluyó las localidades de El Eucalipto, Cerro Chato, Cañada del Pueblo, Federación y La Cuchilla, donde también se evaluó el estado de las calles internas y se recibieron planteos de los vecinos. “No hay calles intransitables”, subrayó Giles. En la Junta Local de Cerro Chato -ubicada en Gallinal, Giles y Villagrán se reunieron con la coordinadora Mildred Funes y funcionarios de Vialidad, que están trabajando en el denominado “Camino del Poncho Blanco”, en la zona de Tres Bocas. “También recorrimos ese camino y visitamos la localidad de Cerro Chato”, explicó Giles. En esa zona la Intendencia brinda “apoyo logístico a emprendimientos coordinados por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), vinculados a la horticultura y la cría de aves”.