Preparan nueva edición del Cruce del Río

Intenso fin de semana vivirá el Club Remeros el próximo fin de semana, viviendo su tradicional Cruce del Río Uruguay el sábado, y el domingo una segunda competencia.
Ambas estarán inmersas en el Campeonato del Interior de aguas abiertas, organizado por la Federación Uruguaya de Natación, que hará su debut este año.
Paysandú recibirá las dos primeras de las seis etapas que integrarán el calendario del campeonato.
El sábado será tiempo del Cruce del Río Uruguay, que se celebra cada año festejando un nuevo aniversario del club del rombo blanco.
La competencia se llevará adelante a partir de la hora 17.30, partiendo como es costumbre desde la isla Caridad para llegar al Club Remeros.
Previamente, a las 16.30, será tiempo de que los más chicos sean protagonistas de la clásica travesía denominada “Irene Sosa”, que unirá sobre unos 300 metros a la playa Park con la del club organizador.
Al día siguiente, en tanto, se desarrollará la segunda etapa de este Campeonato del Interior, aunque en este caso sobre 2.000 metros que recorrerá la categoría principal (será la mitad para la promocional), en este caso sobre un circuito que será delineado con boyas en aguas del río Uruguay frente a las costas sanduceras.
Las anotaciones cuestan $ 650 para una etapa y $ 1.100 para la doble competencia, en tanto para socios del Remeros y afiliados a la Federación será de $ 550 y $ 900, respectivamente.
Por el momento hay más de 60 anotados para competir el fin de semana, destacándose que serán de la partida el sanducero Nicolás Culela y el fernandino Maximiliano Paccot, las dos principales figuras masculinas en aguas abiertas de nuestro país.