Presencia sanducera en el Rolex Cup de Punta del Este

Las embarcaciones sanduceras Morocha y Shambhala del Yacht Club Paysandú se preparan para participar de una nueva edición de la Rolex Cup de Punta del Este, que comienza este fin de semana. Esta competencia forma parte del Rolex Circuito Atlántico Sur, organizado por el Yacht Club Argentino y el Yacht Club Punta del Este, y congrega barcos de Argentina, Uruguay, Chile y Brasil.
Para el Morocha de Miguel Fraschini ya es la 10ª edición ininterrumpida en este torneo, en tanto para el Shambhala de Diego Wulf será el estreno en la nueva clase J70 que ha crecido considerablemente en la región hasta convertirse en la clase más importante en competencia de barcos.
Este año, al no lograr el número de barcos para la clase Match 30, el Morocha tomará parte en la Fórmula IRC, con la que logró ganar en 2010. Hoy está previsto que esta embarcación ponga rumbo a Buenos Aires, desde donde el domingo largará la regata Buenos Aires-Punta del Este, que forma parte del Rolex Cup. Mientras que Shambhala comenzará el martes con regatas barlovento-sotavento en Punta del Este, sin la travesía desde la capital argentina.
La tripulación del Morocha estará conformada por Miguel Fraschini, Sebastián Etcheverría, Francisco Bottino, Francisca Volpe, Joanna Lancieri, Ignacio Comas y Luis Pedro Rodríguez. En el Shambhala irán Diego Wulf, Nicolás Olivera, Javier Haedo y Federico Waksman.

CASI 80 BARCOS
Según la organización, se han inscriptos 78 barcos repartidos entre las Fórmulas ORC Internacional, ORC Club, IRC y Clase J70. Hay embarcaciones de cinco países diferentes: 20 barcos uruguayos, 4 barcos brasileños, una tripulación australiana y otra estadounidense.
Este año la Rolex Cup se realizará entre el domingo 13 y sábado 19 y comenzará con el clásico cruce desde Buenos Aires hacia Punta del Este. Su largada será el domingo a las 12 horas; antes, a las 10 horas, se desarrollará el desfile de las embarcaciones participantes frente al palo militar de Dársena Norte del puerto bonaerense. Luego durante la semana habrá regatas frente a la costa puntaesteña para todas las fórmulas y clases.