Rebord defiende playas de Colón y afirma que la contaminación está en Paysandú

El intendente de Colón, Mariano Rebord, salió al cruce de informes de contaminación de las playas de esa ciudad argentina y al mismo tiempo aseguró que es en Paysandú donde hay “una contaminación que supera el metro y medio de lodo próximo a las costas”.
En Paysandú “todo está contaminado con cromo, algo que sí sería de preocupar”. En Colón “tuvimos algunas pequeñas curtiembres, pero el cuero se curtía acá enfrente (en Paysandú). Por eso la costa uruguaya no ha tenido playa y no ha explotado (el turismo), más allá que después hayan trasladado las tomas (de vertidos cloacales) al sur del Sacra. En el Uruguay la contaminación es altísima”. “Si se toman muestras frente al parque industrial (se refiere a la zona industrial) la contaminación es altísima”, denunció Rebord.
En cambio en Colón “a la que encuentran como la niña bonita, salen con el tema de la contaminación. Le diría que primero empecemos queriendo Colón”, sostuvo.
Agregó que la presencia “en una playa de 600 metros de 5.000 o 6.000 personas bañándose genera contaminación” porque “no solo ingresan para refrescarse sino que hay algunos que hacen sus necesidades ahí”.
“No tomaría un vaso de agua de esa agua, pero no es algo grave, es normal”.