Repitieron campeón y vice

Se marchó una temporada más del básquetbol de Primera División de la Liga de Paysandú y al igual que en el año anterior Touring se coronó campeón de Honor de Primera División y Paysandú Wanderers fue el vice. Cinco fueron nuevamente los participantes y precisamente para darle una extensión mayor al certamen se disputaron tres ruedas más las semifinales y finales en la modalidad play off. De las tres ruedas disputadas Wanderers ganó la primera y Touring las dos restantes. En los cruces de semifinales Touring fijó un 3-0 sobre Allavena y Wanderers un 3-1 frente a Colón.
La serie final la resolvió Touring con un 3-0 ante Wanderers y de esta manera logró el título de bicampeón, mientras que Wanderers quedó nuevamente como vice.
Quiere decir que tanto rojos como boteros mantuvieron su predominio sobre el resto de los equipos de acuerdo a lo producido en el certamen, repartiéndose los títulos consideradas las ruedas separadamente y las respectivas posiciones de primero y segundo al cierre de los torneos.
Dentro de una temporada donde el básquetbol que se jugó no alcanzó ribetes de alto lucimiento, sin dudas que lo aportado por Touring en mayor medida y luego Wanderers en un plano inferior, resultó ser superior a lo mostrado por el resto de los equipos.
Vale sí destacar el empeño y algunos buenos partidos aportados por Colón BBC, institución que por otra parte y esto ya lo hemos destacado, puso a disposición del básquetbol sanducero su gimnasio, la cancha de piso flotante e incluso nuevos cestos y tableros, junto con la flamante pizarra y reloj electrónico. Por otra parte, y vale la mención, Colón fue uno de los equipos que más público llevó a las canchas, de manera especial cuando jugó de local.
Centro Allavena y Centro Pelotaris, en ese orden, estuvieron deportivamente en un plano inferior pese a su empeño.
Los papales quedaron afuera en las semifinales perdiendo los tres partidos disputados ante Touring, mientras que Centro Pelotaris no consiguió clasificarse para los play off. Dos de los clubes de mayor tradición del básquetbol local de manera especial en los últimos años, no tuvieron en esta temporada un buen rendimiento. Así se fue la competencia más importante del básquetbol local. El público fue apareciendo en los escenarios en la medida que avanzaba el certamen y su número está quizás acorde un poco con lo que basquetbolísticamente se les ofrecía y donde vale resaltar el empeño de los jugadores por sacar adelante a sus equipos.
Ahora los neutrales del básquetbol local están estudiando la posibilidad de poder concretar un certamen integración con los equipos de Salto buscando una mayor atracción y una competencia más extensa a los equipos.
Y sin dudas que ese esfuerzo vale ser tenido en cuenta como forma de procurar darle un mayor vuelo y una competitividad superior al básquetbol de Paysandú.