San Félix cruza los dedos para correr el sábado

El mundo del turf sanducero cruza los dedos para que el próximo sábado pueda ponerse en marcha la temporada 2019 del Sistema Integrado Nacional de Turf (Sint) en el Hipódromo San Félix, de lo que dependerá qué suceda con la creciente en los próximos días.
Por lo pronto, el coloso del turf sanducero espera que el agua pueda dar un respiro, sobre todo teniendo en cuenta que si bien el acceso normal al hipódromo está inhabilitado dado que está totalmente inundado, la mayor preocupación radica en la pista.
Ayer, durante la recorrida realizada por EL TELEGRAFO, la pista estaba en muy buenas condiciones y se había trabajado en ella horas antes. Eso sí: el agua está muy cerca.
“El tema es que no siga creciendo y se corte el codo. Si eso sucede no se podría correr. Igual, si no crece demasiado, podría evaluarse comprar unos viajes de arena para hacer una especie de contención para que pueda disputarse la jornada”, se dijo desde el Jockey Club, donde se vivirán los próximos días con gran expectativa.
Por lo pronto, está definido que en caso de que la cartelera pueda desarrollarse con normalidad, el público ingresará por el poblado de San Félix.
En cuanto a lo deportivo, vale señalar que la primera reunión del año constará de ocho carreras, incluyendo al clásico de potrillos debutantes absolutos en hipódromos, que se correrá sobre 700 o 1.000 metros, lo que dependerá de la altura del agua.
Para esta jornada inaugural se reabrieron las inscripciones hasta mañana a la hora 12.
El calendario 2019 del Sint en el Hipódromo San Félix establece que se disputarán 17 carreras, es decir la misma cantidad que el pasado año.