Seven de Viña del Mar empieza con Chile como favorito

El Seven de la ciudad de Viña del Mar comenzará hoy en su 34ª edición con Chile como favorito tras haber ganado la semana pasada el Seven de Punta del Este, en una dramática final en la que venció sobre el término del partido por 7-5 a Argentina.
Es la primera vez que los Cóndores aparecen como favoritos en el torneo del que son anfitriones, lo que refleja el avance que ha tenido este deporte en este país –que han priorizado el rugby seven sobre el XV–, según han destacado los integrantes del equipo y su entrenador, Edmundo Olfos.
Sudáfrica, campeón defensor, es otro de los favoritos para adjudicarse nuevamente la corona, y sus jugadores ya se han ganado las simpatías de la afición local con iniciativas como una clase que impartieron el miércoles a los reclusos de la cárcel de Valparaíso.
Los Pumas argentinos también cuentan con votos a favor en la previa del torneo al que llegan con ansias de desquitarse de su impensada caída ante los Cóndores en Punta del Este.

 

Uruguay

En el sorteo del certamen, que se extenderá hasta el domingo, Chile y Sudáfrica quedaron encasillados en el Grupo A junto a Uruguay y Brasil, en tanto que el B quedó integrado por Argentina, Estados Unidos, Canadá y Colombia, mientras el C lo conforman Portugal, Alemania, Rusia y Paraguay.
Los celestes debutarán hoy a las 12.40 contra Sudáfrica, al que ya enfrentaron y ganaron en Punta del Este; más tarde, se medirán con Chile desde las 16.20 y con Brasil a partir de las 19.40 horas. Mañana se desarrollará la segunda fase desde las 12.30, estando previsto la final de la Copa de Oro para las 19.50. A esa instancia clasificarán los dos primeros de cada grupo más los dos mejores terceros. La competición, a disputarse en las canchas del Colegio MacKay, en el sector viñamarino de Reñaca, forma parte del Circuito Sudamericano de seven (que toman parte los países de la región menos Argentina), que entrega un boleto para las fechas de Vancouver (Canadá) y Las Vegas (Estados Unidos) del circuito mundial, y dos para el clasificatorio de Hong Kong, que otorga una plaza para todo el circuito mundial 2019.
Hasta ahora, Chile encabeza las posiciones con 22 unidades, seguido por Uruguay con 8, Paraguay 5, Colombia 2 y Brasil 1. Por el momento, los chilenos van a Hong Kong, Las Vegas y Vancouver, y Uruguay solo a Hong Kong.