Transporte multimodal: llevan en tren 1.200 toneladas de trigo entrerriano

El cereal fué transportado en 30 vagones del ferrocarril desde Basavilbaso hasta el puerto Del Guazú. El operativo de la carga se hizo en la Cooperativa Lucienville, a metros de la vía central de la Línea Urquiza del ferrocarril argentino, según publicó Riel FM.
Las instalaciones en las que se realizó al carga fueron montadas en 2007 por la firma Agrenco. Son de última generación, con gran operatividad de trasbordo de granos; norias de 240 toneladas hora; plataformas volcables telescópicas; silo de almacenamiento de 10 mil toneladas; silo pulmón de mil toneladas; cuatro norias destinadas en forma lineal; 180 metros de túnel de enlace de descarga de vagones y carga camión; dos silos fondo cónico elevado para carga de vagones y tablero totalmente electrónico que permite perfectamente que la operación se realice con un solo operario.
La Terminal Portuaria del Guazú está en el Municipio de Villa Paranacito, cabecera del departamento de Islas del Ibicuy, sobre las costas del río Paraná Guazú.
Tiene una conexión de la trocha media del Ferrocarril Mesopotámico que viene a nuestro país, y también a Paraguay y Brasil, y con la trocha ancha del Nuevo Central Argentino que une el centro y norte del vecino país.