Turismo interno será el sostén de la temporada, según estudio

(EL OBSERVADOR)
Un informe de la Universidad ORT elaborado en base a datos aportados por Mercado Libre estimó que la llegada de argentinos será sensiblemente menor este verano respecto a un año atrás. Además, hay dos aspectos que marcan que el turismo interno será el sostén de la temporada, con un mayor interés por tomarse vacaciones en Piriápolis y la preferencia por alquilar casas en vez de apartamentos.
El estudio fue realizado tomando en cuenta las búsquedas realizadas a través del portal uruguayo y argentino hasta el 30 de noviembre de este año y comparándolas a la misma fecha de 2017. De allí surgió que el destino más demandado pasó a ser Piriápolis que desplazó a Punta del Este al segundo lugar; luego se ubicó la Barra del Chuy y Atlántida. En comparación con el año anterior, de los 10 destinos más demandados solamente Punta del Diablo tuvo mayor número de visitas con un 3%, mientras que el descenso más marcado se observó en La Paloma y Playa Hermosa con 26%, seguido por Punta del Este con 18%.
A su vez, la demanda que fue registrada por Mercado Libre en su sitio de Argentina señaló que las visitas a destinos turísticos en Uruguay decayeron 57% respecto al año anterior, con menores registros en el caso de Rocha con 61% y Maldonado con 56,6%. Además, la mayor preferencia fue por casas con 88% en lugar de apartamentos con 12%. El informe indicó que las casas con dos dormitorios fueron las más requeridas con el 51% de las búsquedas.
En materia de precios el escrito señaló que salvo en el caso de Punta del Este, el resto de los destinos ajustaron sus precios en dólares a la baja respecto del año anterior. En la península la oferta de precios para el alquiler de casos aumentó 1,25% en dólares y 5,5% en pesos.